sábado, 10 de noviembre de 2012


         CALL CENTER
Los centros de llamada conocidos como “CALL CENTER”, son unidades de comunicación  y gestión de la información, surge a partir de la necesidad de las empresas interesadas en las ventas por teléfono o bien para mantener una comunicación más cercana con sus clientes activos y futuros clientes. La esencia del proceso de trabajo es una telenegociación entre el usuario telefónico y el teleoperador que puede ser iniciada por el primero (llamadas in bond) o por el segundo (llamadas out bond).

Este industria se desarrollo en la década de los 70’s apoyándose de las tecnologías de la información  y comunicación (TIC). Y desde entonces esta industria ha estado creciendo y sobre todo abriendo nuevas fuentes de empleo, se calcula la existencia de una fuerza de trabajo de 2.86 millones  de  personas  en  Estados  Unidos (Datamonitor,  2004), aunque autores especializados señalan la existencia entre los 2.5 millones y 6.5 millones de personas (Moss, Salzman y Tilly, 2004), y México tiene casi 190 mil personas (Instituto Mexicano del Telemarketing, 2005).

Hoy en día los CALL CENTER se están transformando en CONTACT CENTER, debido a que el trabajo se basa en el conocimiento comercializado y en la negociación individualizada (Bagnaro, 2000).

Para medir la efectividad de un centro de llamadas se hace una relación entre el porcentaje de llamadas atendidas y el tiempo que tuvo que esperar el usuario para ser atendido.

Los Call Centers contribuyen al crecimiento de la economía solo en México  esta industria representa el 0.48% del PIB y su tasa de crecimiento anual es 20% (Instituto  Mexicano  del  Telemarketing,  2005).

La industria de los Call Centers está soportada en tres pilares la necesidad de las empresas para manejar sus negocios atreves de una mejor  comunicación e información de sus clientes; el uso de las tecnologías que día con día están avanzando y haciendo mas efectiva esta interacción con los clientes y el apoyo que da al crecimiento económico y laboral.  

Saludos...

24 comentarios:

  1. Los call centers son muy útiles sobre todo por que nos sirven para ampliar nuestro alcance de mercado y no limitarnos a nuestro mercado de nuestra localidad, estado o país sino que podemos tener un mejor alcance para nuestros clientes.

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  2. Ademas los call center son considerados como parte (por no decir totalidad) del telemercadeo, ya que se utilizan tambien TIC para auxiliar este servicio

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  3. Hola :)
    Por eso es muy importante que los call center se implementen en las empresas porque asi puede haber mas intereaccion entre la empresa y el cliente y poder mejorar sl servicio que ellos brindan.

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  4. Cierto Aira cada vez mas la tecnología esta presente en las empresas y estas deben saber aprovecharla. Con el Call Center por ejemplo se facilita la relación entre la empresa y el ciente y también con los proveedores ya que de alguna manera reduce costos.

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  5. Es verdad cada vez hay mas personas utilizando el Call Center y esto es debido a los grandes beneficios que deja(clientes extra) además de que ponen a la empresa en un ambiente de actualidad.

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  6. Para los call center es importante la cuantificación de las llamadas y la calidad de la información obtenida

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  7. Hola, me gusta la idea de que hallas retomado esta información de que Hoy en día los CALL CENTER se están transformando en CONTACT CENTER, debido a que el trabajo se basa en el conocimiento comercializado y en la negociación individualizada, eso es muy cierto, debido al esfuerzo de los asistentes esta herramienta va evolucionando mas y se espera que mas que un simple servicio a clientes sea mas experiencia al cliente. Saludos. Buen trabajo.

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  8. asi es el call center esta dirigida al ámbito tecnológico, es decir,estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas de gestion telefonica. ya que el el Call center actúa como intermediario entre el cliente y la compañías que lo han implementado para mejorar su productividad.

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  9. los call center asi es un medio de comunicacion que ayuda a las empresas y se ha vuelto primordial su uso; asi es mientras las TICS sigan desarrollandose estos sistemas cambiaran para mejorar la vida de los usuarios.

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  10. el buen uso de csll center y digo buen uso porque existen empresas que le dan un mal uso y se vuelven fastidiosas y en vez de obtener datos verídicos reciben lascivas de sus clientes; puede ser clave en el exito de una empresa.

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  11. Me gusto el enfoque de los tres pilares que tomaste, ya que como dices es importante que para empezar a utilizar esta herramienta es primordial conocer las necesidades a satisfacer y las diferentes formas que pueden haber para solucionarlo, por lo cual yo te diria que los Call Center son un plus para toda empresa.

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  12. Airisii Claro los Call Center se enfocan en la gestión de la información , ya que la reciben, la procesan y arrojan resultados con ella, también es importante que como dices servirán de pauta para abarcar a los clientes en el futuro, y veo que tienes cifras de como se han desarrollado e impactado estos centros, en la población de algunos países y como ha sido su efectividad, como bien mencionas.

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  13. Buena aportacion sobre el Call Center, que como sabemos es un centro de llamadas atentidos por operadores capacitados en algun tema en especifico, que ayudan a la organizacion a estar a la vanguardia y a mejorar estrategias si es necesrio. Saludos

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  14. Solo mencionaría que se deben capacitar de manera adecuada a los trabajadores para que estos no den un mal uso de esta herramienta y den una imagen negativa a la empresa.

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  15. en el caso de gestion de información que manejas mas bien aabarca la toma de decisiones, es decir los centros de llamadas no solo realizan una gama de servicios, sino que por medio de ello se transfiere información a una base de datos que les ayuda a tomar decisiones sobre nuevas estrategias de mercado.

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  16. Los centros de llamada o call center son unidades de comunicación y gestión de la información, por teléfono o bien para que nos permite tener una comunicación más cercana con los clientes .

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  17. son de gran ayuda en cualquier region del pais ya que aumenta la calidad en el servicio de una empresa mejorando la fidelidad de los clientes a un menor costo

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  18. los call center son de gran utilidad ya que con estos los clientes pueden tener acceso a quejas si el servicio de alguna empresa no les pareció , no olvidemos que esta herramienta también es útil para el éxito de las empresas puesto que a base de ello los empresarios pueden darse cuenta de las cosas que piensan los clientes y como pueden mejorar el servicio

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  19. El call center es una herramienta importante para las empresas que lo utilizan ya que les proporciona informacion importante para ellos ya que es un centro de llamdas donde pueden aclarar dudas o dar asesorias a los clientes o proveedores. Saludos

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  20. el call center es un arma de doble filo, si se usa adecuadamente puede ayudarnos a mejorar debido a que el cliente puede expresar lo que le desagrada del servicio o del producto. Por otra parte, puede llegar a ser molesto para el consumidor.

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  21. el call center es un centro de llamadas donde las empresas ofrecen los beneficios para sus clientes desde alguna encuesta, recibir o realizar llamadas.

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  22. buen manejo de la informacion, un call center tiene que estar muy bien estructurado para que pueda cumplir con todas sus labores ya que como sabemos en un trabajo complejo pero que tiene muchos pros para las empresas que lo implementan.

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  23. asi es aira los call center son unidades de comunicacion en el cual la empresa maneja una relacion con clientes, esta herramienta se basa en lamadas telefonicas que realizan algunas empresas tal es el caso de bancos,etc. que utilizan esta herramienta para tener ventaja ante sus otros competidores.

    saludos

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  24. Es una herramienta muy util dentro de las empresas sin embargo en necesario contar con personal capacitado para esta area, ya que al ser un area para el contacto al cliente deberá buscarse la satisfacción total del mismo.

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