Web Center
Web center
es una potente plataforma basada en la Web, que permite gestionar procesos
operativos, ciclos de aprobación y activos digitales.
Ayuda a agilizar procesos, ya que cuenta
con herramientas de administración de procesos. De igual forma esta permite los
colaboradores externos ya que todo el contenido se puede visualizar online y en
tiempo real, lo cual facilita la comunicación entre ellos.
Un Web Center puede
contener:
· Archivos CAD
· Archivos gráficos
· Tablas de calculo
· Ofertas
· Pedidos
· Especificaciones del cliente.
Un Web Center tiene la capacidad de realizar de manera automática
el mantenimiento de las versiones para cada unos de los documentos y su
historial.
· Oracle Web Center: en su plataforma permite la participación
de los usuarios de negocio social, proporcionándoles conectividad e información
entre ellos.
· maWebCenters ®
Características:
• Aplicaciones y portales de contenido valioso
• Repositorio de Contenido
• Búsqueda Empresarial
• Colaboración en Equipo
• Integración de Microsoft .NET
• Soporte móvil sin defectos
• Soporte para toda la plataforma
• Aplicaciones: JSF, model-viewcontroller
(modelo-vista-controlador)
• Seguridad: WS-Security, Servicio de Autorización y
Autenticación Java.
DIFERENCIA ENTRE
CALL CENTER Y WEB CENTER
![]() |
![]() |
En un Call Center la atención que recibe el cliente es atreves de vía telefónica. |
En un Web Center la atención que ya no es tanto al cliente si no al usuario es por medio de un sito web. |
la subdivisión de tu opinión en pociones pequeños hace digerible y amena tu opinión sobre el web center.
ResponderEliminarTambién creo que fue acertado de tu parte mencionar las características y un par de ejemplos.
Su funcionalidad principal es la de gestionar proyectos y otro tipo de archivos que los usuarios envien al servidor la cual en algunos casos tiene que ser manejada con precaucion ya que la información suele ser importante para el usuario.
ResponderEliminarTambien una de sus funciones es tener interaccion con sus clientes por medio de correos electronicos, chats,redes sociales , etc. Y tener una mejor administracion de cadena de suministros.
ResponderEliminarEn cuanto a las diferencias, recuerda que el call center ademas de atencion telefonica incluye oferta de poroductos y soporte tacnico, y en web center no es a un usuario, sino que el servicio que prestan las compañias como oracle es a otras empresas
ResponderEliminarEl web center es una herramienta importante para las empresas ya que sus servicios se dan a traves de la web, un ejemplo claro que menciona la infromacion de internet es el Oracle. Buena informacion.
ResponderEliminaren forma concreta de das un enfoque personal a las diferencias de igual manera el web center te permite lo mismo al usar sus múltiples herramientas permitiendo que tus las personalices y decidas cuales utilizar tanto para comunicarte o para transferir información
ResponderEliminarWebCenter ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online, los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento como archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente y proporciona calendarios de grupo, que los usuarios pueden utilizar para programar reuniones, citas, y cualquier otro tipo de equipo de encuentro.
ResponderEliminarEfectivamente Auri una de las grandes ventajas del Web center es que la información estan en tiempo real lo cual hace que por ejemplo las empresa se mantagan comunicados y no hay riesgo de que no se enteren de algo como sucede con los correos que llegan después, pues es muy importante la comunicación para la rapidez de movimientos que se deban realizar y no puedan esperar, y el ejemplo de Oracle que es uno de los principales portales que es creado con el fin de compartir información, y algo que lei es que el diseño es una norma que sea de acuerdo a lo que el usuario pida, pues como la maestra hoy dijo Oracle crea sistemas a la medida.
ResponderEliminarasi es aira el web center es una plataforma de amplia capacidad que brinda a las empresas un soporte que genera la comunicacion con todos los colaboradores que constituyen a estas. gracias a su diversa variedad de aplicaciones multifuncional con los que cuenta como foros, chats , comunicades virtuales , blogs y redes sociales etc con los cuales estas generan un crecimiento de la administracion de sus recursos.
ResponderEliminarcomo mencionas es tiene una gran capacidad al tener contenido grafico y virtual y considero que el cliente y los usuarios de los departamentos de la empresa prefieren estar en contacto a traves del web center sin embargo usar el call center complementa este tipo de tecnologias de integracion.
ResponderEliminarWebCenter ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación a través de la web,ademas de agilizar el proceso ademas esta permite a los colaboradores externos a visualizar los contenidos online y en tiempo real, lo cual facilita la comunicación entre ellos.
ResponderEliminares satisfactoria tu investigacion cabe recalcar que esta es una herramienta que permite a las empresas ofrecer servicio al cliente mediante la web ofreciendo mayor rapidez en el servicio y en la obtnecion de datos necesarios para mejorar la fidelidad de los usarios
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarbuen ensayo Aira, te podria aportar que el WebCenter es como tu dices una herramienta de apoyo para las empresas pero de igual forma nos sirve para poder evaluar desempeño a traves de sus diferentes aplicaciones, ya que como sabemos el WebCenter es una plataforma de ayuda e informacion.
Muy buena información , el web center es una herramienta que es utilizada por las empresas por las grandes características que mencionas , ya que si no existiera esta herramienta muchas empresas no progresarían puesto que no etarian en constante comunicación con sus clientes los cuales son pieza clave para el éxito de la misma
ResponderEliminarcomo mencionas, web center es una plataforma que te permite acercarte mas a tu cliente, ademas te permite subir archivos que facilitaran el trabajo del administrador. Una ventaja seria que el web center ayuda a acercarse al cliente y al proveedor y tener un mayor control.
ResponderEliminarHola Airis, si coincido contigo en que el Web Center permite agilizar y gestionar los procesos, que permite el acceso y comunicación de personas externas o internas a la empresa al tener una modalidad online y de tiempo real, tu diferencia es sencilla y entendible, el Call Center por medio de telefonía y el Web Center por medio de sitios web .
ResponderEliminarwebcenter brinda la posibilidad de crear y administrar páginas en tiempo de ejecución
ResponderEliminarEl Web Center ayuda a la empresa a poder administrar la información que tiene, por ejemplo información de sus clientes y demás, y lo hace mediante las herramientas que ofrece esta plataforma. Es por eso que el Web Center debe ser implementado por las empresas ya que las ayuda a gestionar y presentar la información a el que lo solicite.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen ensayo compañera. los Web Center en lo personal pienso que son muy importantes para implementar una buena comunicación y como sabemos en la actualidad la mayoría de teléfonos celulares cuentan con una amplia tecnología que facilita su uso para manteneros siempre bien comunicados, contando con una amplia gama de aplicaciones y funciones.
ResponderEliminarel web center es una plataforma que se necuentra en la red que facilita los pocesos de operativos, tenido ciertas caracteriasticas donde ofrecen un servicio de ayuda de acuerdo a las aplicaciones que brinda la empresa.
ResponderEliminarHola airis!
ResponderEliminares importante saber que cuando se usan este tipo de plataformas que en este caso es el web center, los datos de la empresa y de los clientes estarán seguros y sin temor a ser alterados, y si bien es cierto solo la persona autorizada es la que puede accesar a dicha información y a todo lo que entra a la plataforma, para poder ver el contenido las veces que se desee.
me pareció muy completo tu ensayo, me gusto mucho.
Asi es los web center nos ayudan a gestionar la informacon y con ello se tiene una mejor aministracion de la misma y relacion no solo de manera interna si no externa de la empresa, los web center se manejan de manera via internet.
ResponderEliminarsaludos
se utiles en la agilizacion de procesos como comentabas ya que cuenta con herramientas de gestion de procesos operativos. cuenta con aplicaciones que sonde ayuda para la interaccion con el cliente y empleados.!!
ResponderEliminarOtra diferencia entre call center y web center seria que web center es también una herramienta administrativa, también su información no solo es externa si no interna en la organización.
ResponderEliminar